Servicio de COMUNICACIÓN

Consultoría especializada en Fondos Europeos

Nuestra experiencia nos muestra que, de cada una de las fases en las que se divide la gestión de los Fondos Europeos y la aplicación de los requisitos reglamentarios, se generan necesidades específicas que requieren soluciones concretas.

En este apartado tratamos el quinto punto de estas necesidades que hemos englobado en siete áreas de trabajo que confluyen en una misma dirección: 

COMUNICACIÓN:

DESARROLLO

La comunicación en la gestión e implementación en proyectos europeos es una tarea estratégica clave: nada existe sino se comunica.

Es necesario identificar nuestros públicos objetivo: usuarios finales, los socios y partes interesadas, expertos, profesionales e influencers, responsables de toma de decisiones locales, regionales y europeos, medios de comunicación y medios sociales, ciudadanía…

Servicios de Iq2 Consultores

IQ2 Consultores desarrolla proyectos de consultoría y formación de alto valor añadido, dirigido a entidades u organismos del sector público, para el desarrollo de actividades estratégicas dirigidas a la captación de Fondos Europeos o en la gestión y control de éstos una vez que ya se disponen de los recursos de la Unión Europea.

Hay que definir los canales por los que acceder a cada uno de ellos. Además, para cada público, han de establecerse varios objetivos de comunicación, en función de los cuales elaboraremos mensajes concretos. En la implementación de cualquier proyecto europeo, estos suelen ser los principales objetivos comunes:

En función a cada objetivo, se diseñan las acciones de comunicación calendarizándolas en un cronograma que abarque todas las fases de vida del proyecto: desde su solicitud hasta la difusión de sus resultados una vez finalizado. Pueden proponerse un amplio abanico de iniciativas: diseño de eventos, reuniones; participación en foros, congresos, seminarios; creación de vídeos, folletos, boletines informativos, notas de prensa; creación y gestión de web y redes sociales propias; actividades de teambuilding… que contribuya a incrementar la visibilidad, la transparencia, la eficacia, la participación y el impacto de vuestro proyecto.

Para dar visibilidad al proyecto y difundir su impacto entre los distintos públicos objetivo, se pueden realizar distintas acciones, algunas de las cuales son exigidas por la Comisión Europea y pautadas en los propios programas

Difusión de resultados

Se pueden difundir todos los resultados tangibles en el desarrollo del proyecto y pueden difundirse por cualquier canal.

Para conseguir esa difusión, se utilizan las diferentes herramientas

El entusiasmo es el poder

de todas las grandes acciones

¿POR QUÉ IQ2 CONSULTORES?

EXPERIENCIA Y ESPECIALIZACIÓN

Contamos con un equipo de consultores con más de 10 años de experiencia en todos los ámbitos de los Fondos Europeos, en general, y del FEADER en particular.

REPUTACIÓN

Nuestros clientes valoran la calidad de nuestro trabajo y nuestro compromiso con ellos. Podemos aportar referencias de clientes con los que hemos trabajado para que ellos mismos te informen sobre nuestra forma de trabajar y nuestros resultados.

CERCANÍA Y CONOCIMIENTO EN LOS PROGRAMAS OPERATIVOS REGIONALES

Somos una consultora andaluza. Conocemos bien el territorio y a las instituciones responsables de los Fondos Europeos en la región, para las que hemos desarrollado múltiples proyectos.

FLEXIBILIDAD EN LA FÓRMULA DE COLABORACIÓN

Puedes elegir contratarnos para realizar tareas concretas o para contar con una asistencia técnica más holística y continua.