Servicio de GESTIÓN

Consultoría especializada en Fondos Europeos

Nuestra experiencia nos muestra que, de cada una de las fases en las que se divide la gestión de los Fondos Europeos y la aplicación de los requisitos reglamentarios, se generan necesidades específicas que requieren soluciones concretas.

En este apartado tratamos el segundo punto de estas necesidades que hemos englobado en siete áreas de trabajo que confluyen en una misma dirección: 

GESTIÓN:

DESARROLLO

Una óptima gestión del proyecto aprobado es el núcleo central en el que se apoya el resto de las actuaciones a desarrollar durante la vida del mismo, desde su inicio hasta su cierre.

La profusa normativa aplicable a los proyectos financiados por la UE (ya sea europea o de las diversas administraciones nacionales) obliga en la mayoría de los casos a establecer unas bases de trabajo comunes, y en muchos casos, normalizada. En este sentido es necesaria la elaboración de documentos, que en muchas ocasiones tienen que ser aprobados por los órganos que conceden las ayudas europeas, que contribuyan a una correcta ejecución de las actividades. 

Servicios de Iq2 Consultores

IQ2 Consultores desarrolla proyectos de consultoría y formación de alto valor añadido, dirigido a entidades u organismos del sector público, para el desarrollo de actividades estratégicas dirigidas a la captación de Fondos Europeos o en la gestión y control de éstos una vez que ya se disponen de los recursos de la Unión Europea.

Para ello es necesario definir los sistemas de gestión ya sean procedimentales o informáticos, los procesos que se van a implementar en casa una de las fases del proyecto, así como las funciones a desarrollar por cada uno de los actores que intervienen en su desarrollo, separando adecuadamente el ámbito subjetivo de éstos. Igualmente es necesario establecer anticipadamente la composición y el funcionamiento de los órganos que tomarán decisiones desde que el proyecto es aprobado.

Ya en el Marco Financiero anterior se ha dado una especial transcendencia a la gestión del riesgo de fraude, que en el Marco vigente se refuerza con la entrada en juego de los fondos NEXTGEN. Es fundamental tener un robusto sistema de gestión y control para este tipo de riesgo en todos los proyectos que se aprueban en este ámbito.

El entusiasmo es el poder

de todas las grandes acciones

¿POR QUÉ IQ2 CONSULTORES?

EXPERIENCIA Y ESPECIALIZACIÓN

Contamos con un equipo de consultores con más de 10 años de experiencia en todos los ámbitos de los Fondos Europeos, en general, y del FEADER en particular.

REPUTACIÓN

Nuestros clientes valoran la calidad de nuestro trabajo y nuestro compromiso con ellos. Podemos aportar referencias de clientes con los que hemos trabajado para que ellos mismos te informen sobre nuestra forma de trabajar y nuestros resultados.

CERCANÍA Y CONOCIMIENTO EN LOS PROGRAMAS OPERATIVOS REGIONALES

Somos una consultora andaluza. Conocemos bien el territorio y a las instituciones responsables de los Fondos Europeos en la región, para las que hemos desarrollado múltiples proyectos.

FLEXIBILIDAD EN LA FÓRMULA DE COLABORACIÓN

Puedes elegir contratarnos para realizar tareas concretas o para contar con una asistencia técnica más holística y continua.