Proyectos Realizados por Iq2 Consultores

Puesta en valor de la metodología leader

Acciones de comunicación

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL. DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL

Servicio de asistencia técnica para la puesta en valor de la metodología leader de la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Proyecto que pretende poner en valor, favorecer la canalización de la información e impulsar la transparencia y visibilidad de actuaciones relevantes llevadas a cabo por los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía o ejecutadas a través de ellos en el marco de la medida LEADER que se consideran representativas de los objetivos fundamentales del Desarrollo Rural.

Se trata por tanto de poner de manifiesto las mejores actuaciones cofinanciadas con el FEADER cuya finalidad común es el Desarrollo Rural.

El enfoque a objetivos con el que se ha desarrollado la programación del FEADER en general y las Estrategias de Desarrollo Local en particular requiere una medición del impacto de las actuaciones de comunicación desde un aspecto más cualitativo.

Por ello, la presentación de proyectos relevantes y casos de éxito va a ser un elemento fundamental en la comunicación del programa y la vía principal para visualizar este impacto, apoyado en una plena integración de la comunicación como una parte de la gestión incluida en el día a día de la aplicación de este programa de desarrollo rural.