Proyectos Realizados por Iq2 Consultores

Plan de Comunicación PO FEDER PO FSE de Andalucía

Asesoramiento y Asistencia técnica

CAFFA4 COMUNICA, S.L. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO. DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS.

Asesoramiento, asistencia técnica y apoyo a la coordinación de actividades de comunicación realizadas por la Dirección General de Fondos Europeos vinculadas a las acciones de carácter subjetivo en el ámbito de los beneficiarios potenciales establecidos en el art. 5.2.del Reglamento (CE) nº 1828/2006.

Coordinación de la Oficina Técnica de Información y Publicidad, unidad protagonista del Plan de Acción puesto en marcha por la Dirección General de Fondos Europeos para asesorar a los beneficiarios de Fondos Europeos en materia de información y publicidad.

Esta unidad se encarga de desarrollar labores dirigidas a 7 grupos de beneficiarios (administración local; fundaciones, asociaciones, federaciones, ONG´s y otras entidades sin ánimo de lucro; universidades; empresas; cámaras de comercio y agentes económicos y sociales; grupos de desarrollo rural y centros de enseñanza), sobre los que se detectó la necesidad de reforzar el cumplimiento de la normativa tras la Evaluación Intermedia de los Planes de Comunicación de los Programas Operativos desarrollados en Andalucía en el periodo 2007-2013.

Con el objetivo de transmitir y velar por el cumplimiento de las obligaciones recogidas principalmente en los artículos 8 y 9 del Reglamento (CE) nº 1828/2006 de la Comisión de 8 de diciembre y en el en el anexo VI del Reglamento (CE) nº 1974/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, se desarrollaron manuales interactivos de ayuda a dichos beneficiarios, herramientas para el diseño de soportes de comunicación y visitas de apoyo y asesoramiento a beneficiarios en Andalucía.