El proyecto MÈRE atiende a la formación a través de talleres empresariales dirigidos a empresarias en activo que deseen mejorar sus conocimientos en materia de idiomas, gestión informática, desarrollo del producto y mejoras en la comercialización, entre otros. Se desarrollaron 39 talleres empresariales distribuidos por toda Andalucía y Norte de Marruecos.
En paralelo a esta acción se crea una red social que permite un contacto directo entre mujeres empresarias, formando una plataforma útil en la resolución de problemas, intercambio de conocimientos, publicación de ayudas y comunicación en general. La red social se encuentra acompañada de una guía impresa donde se facilita información sobre las empresas que la integran, sus productos, datos de contacto y principales elementos de interés tanto en Andalucía como en el Norte de Marruecos.
Se propicia también el contacto real entre las empresas de ambos lados del estrecho realizándose visitas a PYMES. Para ello se organiza un recorrido entre Andalucía y Marruecos en el que un grupo de empresarias puedan visitar físicamente otras empresas y así ver cómo se trabaja día a día, cuáles son los canales de comercialización, la presentación final del producto y su conservación, entre otros aspectos.